martes, 26 de febrero de 2013

Enamorada...mejorando lo presente.

¡Enamorada y de dos a la vez!
Que nadie se me asuste, enamorada musicalmente hablando.
Todavía me estoy dando golpes contra las paredes por no haber podido ir a verle hace una semana cuando estuvo en España, mi baja médica me lo impidió. Años, sí, años, esperando que Glen Hansard pisara nuestro país para no poder ir a verle...es lo que tiene la vida a veces, cuánto más deseas algo más lejos te lo pone.
En fin, me conformo pensando que no tenía que verle por algún motivo trascendental que dentro de un tiempo descubriré. Quizá sea que me lo tengo que cruzar por Dublín... ya veremos.
Les descubrí hace unos años gracias a mi amigo Héctor. Él tuvo el honor.
Una tarde cualquiera de verano me propuso ver una peli que acababa de arrasar en el festival de Sundance, se llamaba "Once" y me atrapó. Un consejo, si veis esta peli hacedlo en versión original subtitulada, no os perdáis la esencia de la película, es maravillosa.
Desde ese momento, navegué, buceé, rebusqué y me hice con todo el material que pude tanto de Glen Hansard, como de su banda The Frames, como del dúo que creó con Marketa Inglova "The Swell Season"... vamos, que lo tengo todo.
¿Mis canciones favoritas? Es como elegir qué dedo me dolería menos si me lo cortara. Todas tienen algo, está claro que "Falling Slowly", "The moon" ó "In these arms" son preciosas. Pero me encanta "Fitzcarraldo"... vamos, que me quedo con todas.
Me atrevería a decir que les escucho todos los días, me relajan, ponen las pilas o acompañan según la ocasión.
Como me quedé sin concierto, me he puesto de nuevo a investigar y me he encontrado con esta sesión en acústico que grabaron poco antes de presentar su album en solitario, The Swell Season "Stric Joy".
Es un gustazo escucharlos con sólo una guitarra, de cerca, sin arreglos ni artificios. Ni os imagináis lo que daría por haber estado allí...
Es una maravilla que comparto con vosotros, para que os haga sentir, soñar, disfrutar... a mi me encanta...



No hay comentarios: